lunes, 27 de noviembre de 2017

LOS ENIGMAS DEL TUAREG - JUGAMOS CON RAQUETAS Y PALAS (6º)

LOS ENIGMAS DEL TUAREG

En la 3ª UD del curso con los alumnos de 6º hemos jugado a LOS ENIGMAS DEL TUAREG, una aventura del gran Martín Pinos Quílez (maestro de Zaragoza) al que he tenido la suerte de poder ver en cursos y conferencias y del que siempre aprendes cosas nuevas e interesantes de nuestra profesión.

A lo largo de 3 sesiones, dos de hora y media (la primera es una orientación en estrella) y otra de una hora, los alumnos conocen juegos del desierto, alguna leyenda y además deben descifrar varios enigmas, todo ello con un cuadernillo de juego para cada equipo.

En el siguiente documento os dejo todo lo necesario para llevarla a cabo.







JUGAMOS CON RAQUETAS Y PALAS

En la UD JUGAMOS CON RAQUETAS Y PALAS hemos practicado a lo largo de 4 sesiones (dos de hora y media y dos de una hora) diferentes deportes. Hemos jugado con palas de plástico y pelotas de espuma, a bádminton, con raquetas y pelotas de tenis y, la última sesión consistió en dividir al grupo en 2 y durante la mitad de la clase cada grupo hizo diferentes actividades: por un lado pádel, en las 2 pistas que hay al lado del poli, y tenis y, por otro lado, frontenis en el polideportivo, concretamente al juego del "primi". 

El "primi" es un juego de raqueta en el que juegan todos contra todos. Uno empieza sacando y el que está más cerca del bote de la pelota (también se puede dar sin bote) debe devolverla al frontis y así sucesivamente hasta que alguien o no le da o manda la pelota fuera de los límites del frontón, bien por arriba, por debajo de la chapa o por el lateral, que entonces es eliminado y sale del juego, así hasta que uno gana y consigue un "primi", que es una "vida" para la siguiente partida (teniendo la posibilidad de poder fallar una vez) que se reanuda entrando todos al campo y el perdedor de la final saca retando al que tiene el "primi", que tiene la obligación de devolver esa primera bola. Posteriormente se sigue jugando igual. Los primis o vidas se pueden acumular, por lo que cuantas más partidas ganas más primis tienes en el juego.

Finalizo el post con una ficha muy sencillita que han hecho los alumnos con esta UD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons