miércoles, 4 de octubre de 2017

ABP Y TAXONOMÍA DE BLOOM - FLIPPED CLASSROOM

Como ya os he ido indicado en entradas anteriores, estoy realizando un curso de FLIPPED CLASSROOM  a través del INTEF.

En esta ocasión nos han pedido dos tareas a realizar. Por un lado, presentar un esbozo de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y, por otro lado, rediseñar unas actividades según la taxonomía de Bloom.

En cuanto a la primera, os voy a detallar brevemente un proyecto que hice junto con mi compañera Teresa, allá por el 2010 (creo recordar) en Autol, y que he adaptado a las características del curso.

Pincha en el enlace para ver el esbozo de ABP en la herramienta Padlet.
ABP en padlet


Respecto a la segunda, se nos pedía rediseñar una tarea tradicional a través de la taxonomía de Bloom. Esta ha sido mi propuesta centrada en los cuentos motores y que también apliqué en su día con mis alumnos de Autol, ya que, además de EF les daba Lengua Castellana:

Pincha en el enlace para ver el rediseño de actividades basado en Bloom:


Las reflexiones respecto al trabajo a través de la gamificación y el trabajo cooperativo es evidente que son muy positivas y motivantes para nuestros alumnos, ya que, hace que se sientan importantes en su aprendizaje y nos centremos en sus intereses. Junto con esto, el trabajo de otros compañeros y el compartir experiencias y vivencias resulta muy enriquecedor para todos.

Por último incluyo mi tablero de Pinterest sobre la flipped classsroom:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons