viernes, 17 de marzo de 2017

MONTAMOS UN CIRCO (5º)

Hemos finalizado la UD relacionada con el CIRCO y con ella la 2ª evaluación con los alumnos de 5º. 
Como ya os he ido contando en entradas anteriores, lo primero que hicieron los alumnos fue crearse su propio material: pelotas malabares, palos del diablo y cariocas. Además de estos elementos también hemos jugado con platos chinos
Se ha tratado de una breve introducción a las artes circenses para su conocimiento y, espero, para que en su tiempo libre continúen con su desarrollo.


La dinámica ha sido la de explicarles algunos trucos con cada uno de estos elementos de manera más dirigida y guiada al principio y, a medida que avanzábamos en las sesiones, dividíamos la clase en 4 grupos y cada uno trabajaba durante un tiempo cada uno de ellos a modo de circuito, lo que a mí me permitía observar su evolución y que entre ellos se ayudaran unos a otros.

Por diferentes motivos esta UD ha sido un poco más corta de lo que teníamos programado pero el curso que viene continuaremos con ella, intentaremos hacer coreografías grupales con los elementos ya vistos e intentaremos introducir el diábolo.

Os presento un vídeo de lo que han aprendido estos verdaderos artistas en tan poco tiempo y la ficha de competencias de la UD.




Ficha de Competencias CIRCO (5º) by Nacho Pérez on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons