martes, 31 de enero de 2017

ACROSPORT - AL FILO DE LO IMPOSIBLE II (5º)

La segunda parte de la UD AL FILO DE LO IMPOSIBLE con los alumnos de 5º ha consistido en la realización de acrobacias grupales (ACROSPORT).
Para ello, las dos primeras sesiones han consistido en la realización de contrabalanzas, balanzas y apoyos para ser conscientes de la importancia de confiar en el compañero y continuar desarrollando el equilibrio tanto en parejas como en pequeños grupos y les hemos explicado los diferentes agarres que pueden realizar (de pinza, de manos y mano - antebrazo).
Las dos últimas sesiones las hemos centrado en la ejecución de piramides humanas para finalizar la UD con la creación y presentación de una figura creada por ellos en grupos mixtos que ellos mismos se han encargado de formar. Previamente hemos incidido en las figuras de los PORTORES, ÁGILES y la importancia de las AYUDAS, así como las zonas del cuerpo donde hacer los apoyos y cómo colocar las diferentes partes del cuerpo para evitar daños.

Os presento un vídeo de cada grupo con sus figuras creadas, la ficha de competencias de la UD, una plantilla para trabajar el acrosport y el enlace con las fotos de la UD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons