lunes, 9 de enero de 2017

2º TRIMESTRE EN EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy hemos empezado el 2º trimestre en EDUCACIÓN FÍSICA. A continuación os expongo las Unidades Didácticas programadas para 5º y 2º de Educación Primaria.
En 5º de Primaria empezamos con AL FILO DE LO IMPOSIBLE,  donde abordamos el equilibrio a través de los juegos y también nos centraremos en las acrobacias grupales; JUGAMOS COMO EL NATURHOUSE, que impartirá Alberto, el alumno en prácticas y en la que nos centraremos en el balonmano; MONTAMOS UN CIRCO, relacionada con las artes circenses y en la que elaboraremos el material para poder jugar y, por último, JUGAMOS A FLOORBALL, donde veremos el unihockey.

En 2º de Primaria vamos a profundizar a lo largo del trimestre en las habilidades motrices básicas. Empezamos con NOS DESPLAZAMOS, centradas en todo tipo de desplazamiento; SALTAMOS SIN PARAR, abordando los saltos; LOS TIOVIVOS, en la que trabajaremos los giros y, finalizamos con JUGAMOS A LANZAR, desarrollando las manipulaciones y juegos alternativos
En función de las disponibilidad de la piscina, intentaremos hacer las 2 sesiones en el medio acuático finalizando el trimestre, de no ser posible se dejará para el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons