miércoles, 9 de noviembre de 2016

SOMOS GENTE SANA (5º)

En la UD SOMOS GENTE SANA, abordamos diferentes aspectos relacionados con la salud, la importancia de hacer actividad física, tener una buena alimentación, así como el cuidado de la higiene (que también lo trabajamos cada día con el cambio de camiseta y aseo personal). 
En este sentido, lo que hemos hecho es adaptar juegos que ya conocen a los contenidos que estamos trabajando. Por ejemplo Alimento sano y perjudicial es el mismo que el Cara y cruz, Las caries es similar a Pelota sentada e introducimos a dos "dentistas" que con la "pasta de dientes" (balón azul) salvan a sus compañeros, Caos en el hospital es como La selva encantada pero hay antibióticos, virus y enfermo. Lo que pretendemos es contextualizar cada juego con los contenidos de la UD. Además en otros juegos han tenido que seleccionar alimentos para clasificarlos e incluso elaborar un menú del día sano y equilibrado.

Esta ha sido la última UD impartida por ANA, a la que todos los alumnos le han cogido un cariño tremendo en apenas dos meses. Seguro que con estas ganas e ilusión por enseñar alcanzarás tus sueños.


Para finalizar os presento la ficha de competencias y el vídeo de la UD que ha elaborado Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons