lunes, 11 de abril de 2016

OPOSICIONES EF 2016 LA RIOJA

Esta mañana ha salido publicada la convocatoria para el ingreso en el cuerpo de maestros en La Rioja. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de mayo.

Respecto al área de EF apenas hay variaciones respecto a otras oposiciones.

1ª PRUEBA: 
 Parte A (50%)
- Pruebas físicas: capacidad aeróbica (no lo especifica pero se supone que serán 1000 metros) y dos circuitos (uno de agilidad y otro de habilidad). Desaparece la expresión corporal. (40%)
- Diseño de una sesión, la duración de la misma será de 90 minutos. (60%)

Parte B (50%)
- Desarrollo de un tema de entre 2 extraídos al azar y con 2 horas de duración.

2ª PRUEBA:
Se realizará siempre y cuando se haya superado la 1º prueba.
Parte A
- Presentación de una Programación Dídáctica, dentro de las 60 páginas con sus correspondientes UD (no inferiores a 15), las novedades en cuanto a su contenido residen en la aparición de estándares de aprendizaje evaluables y las competencias clave (recordamos que en La Rioja está completamente implantada la LOMCE en toda la etapa de Primaria). Además el interlineado ahora pasa a ser "nunca inferior a sencillo".

Parte B
- Preparación y exposición de una UD, bien del temario oficial o de entre 3 extraídas al azar de la propia programación. Habrá una hora para la preparación de la misma y 40 minutos para llevar a cabo ante el tribunal, de manera sucesiva, la defensa oral de la Programación y la exposición oral de la UD (pudiendo llevar el material auxiliar que el opositor considere oportuno), no especificando el tiempo para cada una de las partes.

Este es un pequeño resumen de las características de la oposición en Educación Física.
En el siguiente enlace encontraréis la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons