sábado, 27 de abril de 2013

JUEGOS ALTERNATIVOS 5º

Durante la UD "JUGAMOS A OTROS JUEGOS", los alumnos de 5º han trabajado diferentes juegos y deportes que por diversas cisrcustancias apenas practican, si bien alguno de ellos, como el rugby y el béisbol o sóftbol, son conocidos para la mayoría, hay otros que deconocen y otros que los podemos realizar con material de desecho. A lo largo de estas semanas hemos jugado con el disco volador, el ringo, los suavigoles, el 4 x 4, el bótebol, las palas, el paracaídas, la pelota gigante, el rugby touch y el sóftbol.

 


Esta es la ficha de CCBB que los alumnos han realizado para esta UD.


Para finalizar os presento un documento, en el que se encuentran algunos de estos juegos y las posibilidades que presentan en el aula, teniendo en cuenta las características de nuestros alumnos y que es posible que haya que modificar y adaptar tanto las normas como los materiales, para lo cual nos podremos ayudar de material reciclado y de desecho y crear los nuestros propios como alternativa. 
Así mismo, podéis ver otro documento para la elaboración de juguetes con material de desecho y reciclado y cómo jugar con ellos y un enlace a una página web muy intersante para fabricar vuestro propio material.

Juegos y deportes alternativos   (Martín Pinos Quílez)

Dosier reciclajuego   (CPR Logroño 2011)

Elaborando tu propio material   (educacionfisicaenprimaria.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons